Catarinas, cadenas, engranes, cremalleras, piñon, corona, sinfín, poleas, bujes, poleas sincronas, coples

Martin Sprocket & Gear

Como distribuidores Martin Sprocket & Gear en México, en Guadalajara, Aguascalientes, León, Queretaro y Monterrey sabemos que los expertos integradores de maquinaria industrial uentan con Biosa Motion Technologies y su división Martin Sprocket por muchas razones: ● Entregamos productos de calidad en tiempos razonables en todo el país ● Ofrecemos el mayor inventario de productos de línea industrial con inmediata disponibilidad ● Hacemos lo que sea necesario para apoyar en los proyectos de nuestros clientes. Manejamos desde productos y componentes de transmisión de potencia mecánica a herramientas de mano y especiales, bandas transportadoras (conveyors) de elevadores de cangilones y cañones de gusano incluidas las poleas para banda transportadora – nosotros tenemos la solución a tu integración.

MARTIN
Especialidad

Transmisión de potencia

Las ruedas guía de Martin son de funcionamiento suave y están disponibles en bronce sinterizado impregnado de aceite, cojinetes de servicio extra ajustados a presión en la rueda dentada y una caja de cojinete de acero endurecido para máxima resistencia al desgaste. Las catarinas dentadas de acero utilizadas en las ruedas guía de Martin están maquinadas con precisión (no estampadas) de la misma manera que las ruedas dentadas normalmente suministradas para transmisión de potencia. || Martin también puede modificar las ruedas dentadas existentes e instalar rodamientos para hacer ruedas locas personalizadas.

Sprockets Martin para Cadenas Transportadoras de Tablillas Serie 800 estan fabricados con semi-scero de slta calidad Las catarinas de la serie 800 también se conocen como ruedas dentadas de cinta transportadora o sprockets de mesa. Estas ruedas dentadas especiales se utilizan para mover transportadores (conveyors). El perfil de diente único permite que los transportadores se muevan sin sobresalir a través de ellos.

Martin ofrece dos tipos de coples de mordaza, uno para aplicaciones de mayor potencia y otro totalmente intercambiable. El cople flexible -Flex transmite suavemente la potencia, compensando al mismo tiempo desalineamientos angulares de hasta 4°, desalineamientos paralelos de 1⁄8″ máximo y de extremo flotante de 5⁄16″. Su diseño en dos bridas permite que la instalación sea fácil y rápida, mientras que el elemento elastomérico es lo suficientemente flexible para absorber impactos y vibración en un amplio rango de temperatura.

Los Coples Martin Quadra-Flex® no requieren lubricación, no necesitan mantenimiento, de instalación fácil y rápida. Para aplicaciones en las que exista impacto, vibración y desalineación. || Los coples QUADRA-FLEX® absorben la desalineación paralela sin desgastarse y con una pérdida mínima de energía. El desalineamiento paralelo que se puede compensar varía dependiendo del tamaño del cople y va desde 0.015″ para el tamaño 5 hasta 0.062″ para el tamaño 16. Esto minimiza las cargas radiales en los rodamientos. || Debido a la flexibilidad del elemento y a las características de ensamble del mismo, los coples QUADRA-FLEX® pueden compensar fácilmente desalineaciones angulares de hasta 1 grado sin sufrir un desgaste apreciable. || Los elementos de los coples QUADRA-FLEX® son elásticos a la torsión y adecuados para absorber impactos y amortiguar vibraciones que de otra forma se transmitirían de un equipo a otro.

La capacidad de torque de los coples de cadena excede el torque que es transmitido por los ejes cuyo diámetro esté dentro del rango de barrenos del cople. Debido a lo anterior se debe seleccionar el cople más pequeño que pueda ser barrenado al diámetro de ambos ejes. Para operaciones reversibles, de impacto, de cargas pulsantes o cualquier otro tipo de condiciones de operación severas seleccione el tamaño superior siguiente. || La cubierta se debe usar para asegurar una mayor duración del cople, especialmente si el cople opera a alta velocidad o en condiciones de humedad. Para asegurar una lubricación adecuada se debe llenar el espacio entre la cubierta y el cople con grasa para coples de consistencia suave a media. || ● Cubiertas para Coples Las cubiertas para coples pueden usarse con los coples de cadena tipo QD y Estándar Barrenados a la Medida. Las cubiertas permiten que la lubricación sea excelente. Su uso se recomienda para extender la vida útil del cople. Las cubiertas se fabrican en aluminio y son bipartidas para facilitar su instalación. Tienen sellos de aceite de hule sintético que se ajustan al contacto con las mazas del cople, retienen el lubricante y previenen la entrada de suciedad. Las cubiertas se suministran con empaques entre las dos mitades.

Los Coples de Rejilla Martin son la mejor opción en aplicaciones donde existan condiciones de alto torque y la necesidad de amortiguar vibración. Los Coples de Rejilla tienen la capacidad de reducir significativamente la vibración y las cargas de impacto que existen entre el elemento motriz y el elemento impulsado. El contacto progresivo entre el perfil curvo de los dientes de la maza y la rejilla flexible hace posible la absorción de la energía de impacto, distribuyéndola y reduciendo la magnitud de los picos de carga. Los Coples de Rejilla con la calidad y servicio que nos distingue. ● Carga leve: La rejilla se apoya cerca de la orilla exterior de los dientes. El claro entre los puntos de contacto permanece libre para flexionarse bajo las variaciones de carga. || ● Carga normal: Cuando la carga se incrementa, la distancia entre los puntos de contacto en los dientes de la maza se acorta, pero un claro permanece libre para amortiguar las cargas de impacto. || ● Cargas de impacto: El cople es flexible dentro de una capacidad establecida. Bajo sobrecargas extremas la rejilla se apoya totalmente en los dientes de las mazas y transmite la carga total directamente.

¡Los Coples Go-Flex® de son fáciles de instalar, mantener y el inserto es facil de reemplazar! Un cople completo consiste de dos mazas, disponibles en acero al carbón o inoxidable, un inserto de poliuretano (disponible en 5 tipos) y una cubierta que puede deslizarse sobre el cople y sujetada por un anillo retenedor, una cubierta bipartida para aplicaciones de alta velocidad o una cubierta bipartida horizontalmente para aplicaciones de torque extremo. || Ventajas: ● Instalación fácil y rápida del inserto ● Bajo mantenimiento ● Tiempo de paro mínimo ● Sin lubricación ● Los elementos de uretano están disponibles para servicio estándar y pesado, para alta temperatura y detectables con detector de metales Una vez que el Cople Go-Flex de ha sido seleccionado e instalado correctamente, lo único que se debe reemplazar es el inserto. ¡Cambiar el inserto es tan sencillo que su equipo estará operando en minutos!. Cuando las mazas han sido instaladas no será necesario moverlas de nuevo. ¡Quite solo la cubierta, cambie el inserto, coloque la cubierta y estará listo para arrancar!

Las poleas para Bandas en V de Martin satisfacen las aplicaciones más exigentes de la industria, y al mismo tiempo conservan la tradición Martin de proporcionar el mejor servicio cumpliendo con estándares de fabricación insuperables. Comprometida totalmente en satisfacer las necesidades individuales de sus clientes, Martin Sprocket & Gear sirve a la industria con extensos inventarios, con la capacidad para satisfacer requerimientos de grandes cantidades y con la versatilidad para responder rápidamente en aplicaciones que necesiten poleas hechas sobre pedido. Tanto las poleas para bandas en V de Martin como las poleas para bandas de tiempo pueden ser fabricadas en diversos materiales para satisfacer aplicaciones especiales. estos materiales incluyen Aluminio, Bronce, Hierro Dúctil, Acero, Acero inoxidable. usted puede confiar en el servicio y la calidad de Martin.

Los Engranes Rectos en Existencia de Martin, están disponibles en 5 tipos diferentes. Los Engranes de Acero se suministran como tipo Sencillo y Sencillo con maza. Los Engranes de Hierro Fundido se suministran como tipo Sencillo con maza, con Alma y Barrenos de Aligeramiento y con Rayos. Los Engranes Fundidos están maquinados en todas las superficies de operación. Los Engranes de Hierro Fundido de Martin tienen una maza mayor para proporcionar más fuerza y permitir un mayor diámetro de barreno.

Las cremalleras Martin están fabricadas en acero de bajo carbón. Están disponibles con ángulos de presión de 141 1⁄2° y 20° y en longitudes de 2, 4 y 6 pies.  Al fabricar se les da tolerancias para corte y maquinado. Los piñones que trabajan con estas cremalleras se seleccionan en la sección de engranes rectos de este catálogo. Se pueden suministrar cremalleras en otro tipo de materiales, pasos y tamaños.

Los engranes cónicos se utilizan como transmisiones en ángulo recto, transmiten potencia entre la intersección de los ejes con una relación de velocidad de 1:1. Se utilizan en aplicaciones que requieran una gran eficiencia. Este tipo de engrane sólo puede operar con otro engrane que tenga el mismo número de dientes, el mismo paso y el mismo ángulo de presión. Se pueden utilizar más de dos engranes cónicos de este tipo como en un diferencial. || El empuje en este tipo de engranes hace que estos se separen. Por lo anterior se deben utilizar rodamientos de bolas o de rodillos en lugar de rodamientos encamisados. También se debe considerar el uso de rodamientos de empuje para absorber el empuje producido por esta transmisión. Todos los engranes cónicos rectos rel. 1:1 de Martin se deberán montar en ángulo recto (90 grados) para obtener el soporte adecuado de los dientes. || Todos los engranes cónicos rectos rel. 1:1 y cónicos rectos de Martin son generados con la forma de diente Coniflex. Esto permite un ligero desalineamiento de los engranes debido a que el soporte del diente corre a lo largo del diente. La distancia de montaje debe mantenerse para permitir un juego adecuado entre los engranes. Con esto también se asegurará que los extremos de los dientes del engrane embonen unos con otros. Para este tipo de engranes se recomienda utilizar como lubricante aceite mineral.

Originalmente, los engranes de corona y sinfín se utilizaban para obtener, de una manera compacta, grandes reducciones de velocidad entre los ejes motriz e impulsado, con un incremento proporcional (excepto por las pérdidas por fricción) en el torque del eje impulsado. Los engranes de corona y sinfín aún se utilizan con este propósito y frecuentemente la corona es impulsada por un sinfín de cuerda sencilla con ángulo bajo en la hélice que impide que la transmisión se regrese; por esta razón la corona no puede impulsar el sinfín ya que los engranes se bloquean automáticamente por si solos evitando girar en sentido inverso (Vea la nota al respecto). || Aunque un sinfín de cuerda múltiple que se utilice bajo las mismas condiciones sea mucho más eficiente que uno de cuerda sencilla, eso no significa que los sinfines de cuerda múltiple deban ser utilizados siempre. Un sinfín de cuerda sencilla debe preferirse cuando lo más importante sea obtener una relación de velocidad elevada y especialmente si el sinfín deba auto bloquearse. || Cuando la potencia sea el principal factor, se deben usar sinfines de cuerda múltiple. La lubricación es un factor importante en este tipo de transmisiones. Los incrementos en el calor generado resultan en una reducción en la eficiencia. La potencia que debe ser transmitida a una determinada temperatura se incrementa cuando la eficiencia de los engranes aumenta. || Los materiales de construcción para las coronas y sinfines son por regla general; acero para los sinfines y bronce y hierro fundido para las coronas. Cuando se utilicen sinfines de acero con coronas de bronce en aplicaciones de alta velocidad el sinfín debe endurecerse.

amplia gama de rodamientos de bolas y rodillos, soportes, guías lineales, tornillos de bolas, actuadores, mesas de posicionamiento, motores de tracción directa y rodamientos de soportes de tornillos de bolas.
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