All for Joomla All for Webmasters
esen
Guadalajara
Guadalajara
Aguascalientes
León
Querétaro
(52) 33 3810 3447 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Av Lázaro Cárdenas 1720 Col del Fresno
(52) 449 913 3355 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Héroe de Nacozari Nte # 1102-A Col Gremial
(52) 477 461 5101 y 5102 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Blvd Juan José Torres Landa Ote # 1007 Local 18 Col. Puerta San Rafael CP 37480
(52) 442 384-6953 Ext 19030 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Av. Prol. Corregidora Nte #1116 Piso 9 Ofna. 903 Col. Arboledas CP 76140
ISO 9001 : 2015
Calidad / Quality
D-U-N-S REGISTERED
CREDIBILIDAD
Mejor proveedor
BEST SUPPLIER
MartinUSA
EspecialidadBandas transportadoras y Transmisión de potencia mecánica
ProductoConveyors para manejo de materiales

Martin Sprocket & Gear

Conveyors, bandas transportadoras para manejo de materiales

Somos distribuidores Martin Sprocket & Gear en México, en Guadalajara, Aguascalientes, León, Queretaro y Monterrey, estamos convencidos de que solamente Martin puede hacerlo posible, solamente una compañía en el continente americano  fabrica transportadores en 11 plantas y tiene inventario en más de 31 instalaciones en todo el planeta.  Brindamos apoyo en campo por ingenieros certificados y por nuestro personal de soporte técnico que pueden estar en este continente desde Canada (Montreal a Vancouver) a San Diego a Guadalajara a Miami (USA y México) y todos los puntos intermedios el mismo día! Tenemos más de 20,000 números de partes en nuestros inventarios y sistemas que elevan, transportan, miden, calientan, enfrían, mezclan, usted menciónelo… ¡Martin Sprocket & Gear es “SU EMPRESA” de confianza para los productos de Manejo de Materiales!

Helicoidales

Los alimentadores Helicoidales están diseñados para regular el flujo de un material almacenado en una tolva o depósito. La alimentación por lo regular se inunda de material (95% de carga de artesa). Uno o más helicoidales de paso variable o cónico transportan el material a la capacidad requerida. Para controlar el flujo del material, los alimentadores helicoidales normalmente tienen casquillos o placas curvas colocadas entre la alimentación y la descarga. Como el paso o el diámetro del helicoidal se incrementa después del casquillo, la carga de artesa cae a los niveles normales. Cuando se manejan materiales muy fluidos se deben hacer ciertas modificaciones en el diseño del alimentador para poder controlar el flujo del material a lo largo del helicoidal. Estas modificaciones son entre otras, casquillos de mayor longitud y helicoidales de paso corto.

Los alimentadores helicoidales se fabrican en dos tipos: El Tipo 1 que tiene un helicoidal de paso regular y el Tipo 2 con helicoidal de paso corto (2⁄3″). Ambos tipos pueden tener helicoidal de diámetro uniforme o helicoidal cónico. Las diversas combinaciones para estos dos tipos se muestran en las páginas H-33 y H-34. Los alimentadores con helicoidal uniforme, Tipo 1B, 1D, 2B y 2D se utilizan para manejar materiales finos que fluyen libremente. Como el diámetro del helicoidal es uniforme, la alimentación del material será por la parte de enfrente de la alimentación y no a todo lo largo de ésta. Este tipo de alimentador funcionará satisfactoria y económicamente, cuando las tolvas, depósitos, tanques, etc., deban ser vaciadas completamente o en donde las áreas muertas de material sobre la alimentación no sean un problema. Los alimentadores con helicoidales cónicos son ideales para manejar materiales que tengan un considerable porcentaje de partículas grandes. También se utilizan en aplicaciones en donde el material deba ser alimentado uniformemente a todo lo largo de la alimentación eliminando las áreas muertas o inertes en la parte frontal de la alimentación. Los Tipos 1A, 1B, 2A y 2C caen en esta categoría. Los helicoidales con paso variable pueden ser utilizados en algunas aplicaciones en lugar de los helicoidales con diámetro cónico. Estos consisten de helicoidales seccionales que incrementan progresivamente su paso. La sección del helicoidal con el paso menor está colocada directamente debajo de la alimentación.

Los alimentadores helicoidales combinados con transportadores helicoidales se utilizan cuando es necesario transportar el material una distancia considerable y por lo tanto se requiere el uso de colgantes intermedios. En estos casos un transportador helicoidal de mayor diámetro se combina con el alimentador. Vea los Tipos 1C, 1D, 2C y 2D.

Los alimentadores helicoidales múltiples se utilizan en tolvas de fondo plano para descargar materiales que tienden a compactarse o a puentearse bajo presión. Normalmente se suministra todo el fondo de la tolva con estos alimentadores que mueven el material hacia otros transportadores. Estos arreglos se utilizan para manejar aserrín, virutas de madera, etc.

Los alimentadores helicoidales se pueden suministrar en varios tipos para satisfacer aplicaciones especiales con diversos materiales. Consulte con nuestro departamento de Ingeniería para recomendaciones especiales de diseño y cálculo de potencia para este tipo de aplicaciones.

Trasportadores Helicoidales Shaftless

Los Transportadores Helicoidales Shaftless de Martin representan la solución ideal para mover materiales difíciles de transportar, que van desde sólidos de forma irregular (como madera de deshecho y metales) a materiales semilíquidos y pegajosos (como composta, pulpa, deshechos en el procesamiento de alimentos, deshechos de hospitales y sedimentos obtenidos en el tratamiento de aguas).

El sencillo diseño sin tubo central de los Transportadores Helicoidales Shaftless Martin utiliza menos partes que los Transportadores Helicoidales convencionales, minimizando los costos de mantenimiento. Este diseño también permite cargas de artesa más altas manejadas a menos RPMs.

Los Transportadores Helicoidales Shaftless Martin eliminan los típicos atascamientos y la acumulación de material de los helicoidales convencionales, lo que se traduce en mayor tiempo de operación, alta eficiencia y menor mantenimiento. También elimina los colgantes, los bujes colgantes y los rodamientos para reducir el mantenimiento e incrementar la eficiencia permitiendo la transferencia del material a otro transportador.

Los Transportadores Helicoidales Shaftless y sus componentes se fabrican y se tienen en existencia en nuestras sucursales ubicadas estratégicamente cerca de los principales centros industriales a lo largo y ancho del país, asegurando entregas rápidas de equipos nuevos y entregas al día siguiente para las partes de repuestos que tenemos en nuestros almacenes.

Para mostrar las capacidades únicas de los Transportadores Helicoidales Shaftless se cuenta con varias unidades de prueba y con videos de aplicaciones reales. Descubra los beneficios que los Transportadores pueden llevar a su empresa.

Transportadores Helicoidales para Transferencia de Calor

Los Transportadores Helicoidales se utilizan comúnmente para mover materiales sólidos a granel. Sin embargo, también se puede usar un Helicoidal para calentar o enfriar un producto al mismo tiempo que está siendo transportando. Martin ofrece una amplia variedad de Transportadores Helicoidales para Transferencia de Calor para efectuar ésta operación. El tipo de Helicoidal usado depende de la aplicación.

Martin tiene un diseño “Core-Buster” (con tubo hueco únicamente) usado cuando la cantidad de calor que debe transferirse es pequeña y los que tienen Helicoidales de álabes huecos para cuando se deba transferir una gran cantidad de calor.

Dependiendo de la temperatura involucrada los Transportadores para Transferencia de Calor pueden fabricarse en acero al carbón, en acero inoxidable estándar serie 300 (304SS ó 316SS) o acero inoxidable resistente al calor (309SS, 310SS ó 330SS).

Los ingenieros de Martin tienen amplia experiencia y conocimiento en aplicaciones de transferencia de calor. Las unidades se dimensionan y se diseñan para asegurar que la transferencia de calor sea la adecuada en cada aplicación.

El diseño de álabes huecos consiste en Helicoidales troquelados que permiten tener una mayor superficie interna de transferencia. La transferencia de calor será mayor como consecuencia de una mayor superficie.

Elevadores de Cangilones

Martin ha estado diseñando y fabricando Elevadores de Cangilones por más de 75 años con cientos de ellos en servicio al día de hoy. Ofrecemos una línea completa de Elevadores Industriales para manejar eficientemente una amplia gama de materiales secos de fluidez libre en un espacio relativamente pequeño con mínima potencia. Estos Elevadores Industriales incluyen tanto equipos de descarga centrifuga como continua con los cangilones montados ya sea en cadena o en banda. Nuestros Elevadores pueden suministrarse con tensores en la bota o en la cabeza.

Martin ofrece una línea de Elevadores Industriales Centrífugos de Alta Velocidad para manejo de granos con diseños de doble pierna o una sola pierna.

Para aplicaciones rudas tenemos disponibles Elevadores de Descarga Centrifuga de servicio pesado. Este tipo de Elevador está diseñado y construido específicamente para el servicio severo que se requiere en las industrias cementeras, del carbón y minerales finos, de la piedra caliza, de los fertilizantes, de agregados y del yeso. Los Elevadores de Servicio Pesado utilizan cangilones tipo AC o ACS.

Los Elevadores Martin de Súper Capacidad de Descarga Continua usan los cangilones “SC” montados entre dos hileras de cadena. Estos Elevadores se usan específicamente para aplicaciones de alta capacidad, servicio severo y distancias entre ejes grandes.Los componentes de los elevadores como sprockets, ruedas de tracción, poleas, cangilones y tensores son todos fabricados por Martin

Martin ofrece no solo la línea completa de Elevadores Estándar sino que puede diseñar y fabricar Elevadores MTO adecuados a aplicaciones especiales y especificas para sus clientes..

Transportadores de Rastra de fondo plano

Martin fabrica una línea completa de Transportadores de Rastra de Fondo Plano con capacidad de manejo de hasta 31,876 CFH (pies cúbicos por hora). Los Transportadores de Rastra de Fondo Plano de Martin han sido utilizados exitosamente en aplicaciones con longitudes de transporte de hasta 660 pies (206 mts.). Los Transportadores de Rastra de Fondo Plano de Martin se construyen con robustos canales formados con fondos y cubiertas atornillables. El sistema de riel de retorno es intercambiable y puede recubrirse con placas de desgaste cuando la aplicación así lo requiera.

El Transportador de Rastra de Fondo Plano Martin es adecuado especialmente para manejar granos.

Si se requiere transportar materiales pesados y abrasivos. Martin ofrece otro tipo de Transportador para Servicio Pesado (Mill Duty Drag Conveyor) con cadena forjada.

Elevadores Helicoidales Verticales

Los Elevadores Helicoidales Verticales Martin mueven materiales verticalmente, por eso se denominan Elevadores Verticales. Los Transportadores Helicoidales Verticales resuelven muchos problemas de transporte, tienen la ventaja de ser compactos y generalmente pueden manejar todos los materiales. Algunas ventajas de estos equipos son las entradas de bajo perfil, cuestan menos que los elevadores de cangilones, la artesa bipartida que permite una fácil limpieza, puertas de acceso para limpieza, y el uso de helicoidales y ejes estándar.

El Elevador Helicoidal Martin está diseñado para elevar una amplia variedad de materiales a granel en un espacio relativamente pequeño . Si un material tiene clasificación de Fluido muy Libre o Fluido Libre, probablemente podrá ser elevado por un Elevador Helicoidal Martin.

Todos los Elevadores Helicoidales Estándar así como el Elevador Super Screw pueden ser suministrados con diferentes arreglos de transmisión de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes . Martin cuenta con personal experimentado en más de veinte localidades a lo largo y ancho de Norteamérica que puede ayudarle a diseñar el elevador helicoidal adecuado para su aplicación . Tenemos la capacidad de fabricar estos elevadores en seis plantas en los Estados Unidos.

Helicoidales de Plástico Modulares

Opciones Comúnes
• Los módulos de plástico consisten en un helicoidal enrollado alrededor de una maza cuadrada y hueca.
• Elimina la soldadura por puntos o continua necesaria para unir los helicoidales metálicos al eje.
• Poliuretano. Se utiliza cuando los impactos o el desgaste por abrasión son un problema . Las pruebas de laboratorio muestran que, en determinadas aplicaciones, es hasta tres veces más resistente al desgaste que el acero al carbón o el acero inoxidable.
• Los materiales plásticos no se corroen. Los ácidos, los productos cáusticos y otros productos químicos no los pueden atacar.
• Los módulos moldeados por inyección son ligeros, durables y se colocan en un tubo cuadrado.
• Polipropileno . Es un material para uso general. Especial para servicio de alta temperatura.
• Aprobado por la FDA para manejar productos alimenticios.
• Alta resistencia a la corrosión.
• Los módulos se pueden reemplazar fácilmente sin necesidad de usar soplete o soldadura.
• El transportador ensamblado es comparativamente, más ligero y más fácil de manejar y la vida útil de los bujes y rodamientos es prolongada.
• Polietileno . Es un material para uso general . Aprobado por la FDA para manejar productos alimenticios.
• Buena resistencia a la abrasión y excelente resistencia a la corrosión en un amplio rango de temperaturas.
• La superficie lisa facilita la limpieza

Martin Sprocket & Gear

El grán catalogo