All for Joomla All for Webmasters
esen
Guadalajara
Guadalajara
Aguascalientes
León
Querétaro
(52) 33 3810 3447 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Av Lázaro Cárdenas 1720 Col del Fresno
(52) 449 913 3355 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Héroe de Nacozari Nte # 1102-A Col Gremial
(52) 477 461 5101 y 5102 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Blvd Juan José Torres Landa Ote # 1007 Local 18 Col. Puerta San Rafael CP 37480
(52) 442 384-6953 Ext 19030 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Av. Prol. Corregidora Nte #1116 Piso 9 Ofna. 903 Col. Arboledas CP 76140
ISO 9001 : 2015
Calidad / Quality
D-U-N-S REGISTERED
CREDIBILIDAD
Mejor proveedor
BEST SUPPLIER
IBC Bearings
IBCAlemania
EspecialidadRodamientos de contacto angular, alta velocidad y alta velocidad
ProductoTransmisión de potencia

Rodamientos IBC

Rodamientos de Contacto Angular, Alta precisión y Alta velocidad

Para los husillo que utilizan rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión a distancias de separación mayor. Se requiere un ajuste de la precarga en este arreglo se realiza con un par de apriete definido mediante una contratuerca. La alineación correcta de los dos rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión separados es de gran importancia para su correcto funcionamiento.

De no hacerse correctamente, la vida útil puede reducirse debido a mayores desgastes por fricción y las altas  temperaturas de funcionamiento asociadas a este problema.

Si la capacidad de carga de un rodamiento individual no es suficiente o si la ubicación del rodamiento debe absorber fuerzas axiales en ambas direcciones, entonces se utilizan juegos de rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión con precarga universal apareados.

Los juegos de rodamientos de alta precision y alta velocidad IBC de contacto angular ya se han “hermanado” entre sí durante la fabricación, de modo que el valor de precarga determinado previamente del rodamiento individual en el juego se mantiene y la carga se absorbe de manera uniforme a través de los rodamientos individuales en el juego.

Rodamientos de precisión de contacto angular

Las disposiciones en O y X de dos rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión permiten absorber cargas axiales en ambas direcciones. Las cargas axiales elevadas en una sola dirección son soportadas por una disposición en tándem. Los juegos de rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión con más de dos rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión pueden soportar cargas aún mayores en una dirección. Por lo tanto, el juego de rodamientos de bolas de contacto angular se coloca en general contra otro rodamiento de bolas de contacto angular u otro juego que absorba la carga axial en la dirección opuesta de la carga. Las líneas de contacto que corren en el exterior hacen que la disposición en O sea más adecuada para absorber momentos de inclinación.

Los juegos de rodamientos de bolas de contacto angular en esta disposición proporcionan un soporte relativamente rígido en este sentido. A diferencia de la disposición en O, en la disposición en X las líneas de contacto con la línea de separación de los rodamientos de bolas de contacto angular corren juntas. A este respecto, la disposición en X es menos rígida y algo más tolerante a la inclinación. En una disposición en tándem, las líneas de contacto corren paralelas entre sí y en el mismo ángulo con la línea de separación de los rodamientos de bolas de contacto angular.

Los rodamientos de precisión y alta velocidad IBC también ofrecen otros juegos de rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión. Por lo tanto, puede haber, por ejemplo, una combinación de una disposición en tándem en una disposición en O o en X si el diseño no permite la colocación de los rodamientos de bolas de contacto angular en una disposición en tándem con respecto a un rodamiento de bolas de contacto angular adicional o un juego de rodamientos de bolas de contacto angular. Si existen requisitos especiales relacionados con la rigidez y la carga de los cojinetes, se recomiendan las disposiciones en tándem con tres o cuatro cojinetes de bolas de contacto angular.

Juegos de rodamientos con precarga equilibrada

También se encuentran disponibles juegos de rodamientos de bolas de contacto angular balanceados, a diferencia de las disposiciones de rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión con la misma precarga. En este caso, los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión con precarga simple se colocan contra un rodamiento de bolas de contacto angular de alta precisión con el doble o el triple del valor de precarga.

Esta configuración es una opción especialmente buena si se coloca un rodamiento de bolas de contacto angular de alta precisión contra más de uno de estos rodamientos y se requiere para evitar el alivio de la precarga en el rodamiento individual.

Rodamientos especiales IBC

Dependiendo de la aplicación, se pueden seleccionar diferentes diseños de rodamientos. Por lo tanto, siempre es necesario tener en cuenta una serie de factores de influencia diferentes, como la temperatura, la lubricación, la velocidad, la capacidad de carga, la humedad, la vibración, la geometría de instalación, el mantenimiento, etc. Los cojinetes especiales se utilizan para cumplir con requisitos excepcionales, lo que hace Son especialmente adecuados para determinadas aplicaciones de rodamientos. Solo los rodamientos de alto rendimiento y confiables con una larga vida útil pueden garantizar la funcionalidad y la confiabilidad operativa de estas máquinas, sistemas y unidades, lo que garantiza que puedan funcionar sin problemas durante largos períodos.

IBC produce rodamientos para aplicaciones especiales en diseños especiales además de todos los diseños mencionados anteriormente, como rodamientos de bolas de contacto angular, rodamientos rígidos de bolas, rodamientos de bolas autoalineables, rodamientos axiales, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos cónicos, rodamientos de rodillos esféricos y cojinetes de agujas. Esto se refiere también a las dimensiones externas, que pueden no corresponder necesariamente a los diagramas dimensionales ISO-DIN o también tener diseños internos especiales.

Uso en máquinas vibratorias

Los rodamientos de precision IBC producen formas especiales de rodamientos de rodillos esféricos (rodamientos de cribas vibratorias) para su uso en máquinas vibratorias. Sus dimensiones y datos de rodamientos corresponden a los rodamientos de rodillos a rótula de la serie 223 … Se diferencian de los rodamientos estándar por tener una jaula guiada de anillo exterior de latón macizo y por la holgura del rodamiento que se adapta a las condiciones de funcionamiento de las máquinas de cribado, que se encuentra en el área de la mitad superior de C3 y la mitad inferior de C4.

Los cojinetes de la criba vibratoria IBC se fabrican con orificios cilíndricos o cónicos. Están designados con el sufijo V080.

Uso de cojinetes especiales en bombas, compresores, ventiladores y separadores

Las bombas transportan líquidos de muchos tipos. Desde aceite, agua y combustible hasta hormigón, ácidos y heces. En casi todas las ramas de la industria; p.ej. la industria alimentaria, la tecnología de vacío, la construcción, el riego y el drenaje, la industria química, la minería y la hidráulica.

Es precisamente este uso en bombas y compresores lo que provoca las cargas combinadas impuestas sobre los rodamientos utilizados, que operan a altas velocidades con condiciones de lubricación desfavorables y, a menudo, con una fuerte contaminación. Los rodamientos de bolas de contacto angular de dos hileras se utilizan en casi todos los tipos de bombas.

Los rodamientos de bolas de contacto angular IBC se caracterizan por un funcionamiento silencioso, baja fricción, altas velocidades y una larga vida útil. Dado que las cargas puramente radiales en el rodamiento también pueden producir una fuerza axial, es necesario compensar esto con un rodamiento adicional. Por lo general, esto se hace utilizando dos rodamientos de bolas de contacto angular opuestos. Además de los rodamientos de bolas de contacto angular de dos hileras, los rodamientos de bolas de contacto angular de una hilera y los rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera y los rodamientos de rodillos esféricos y los rodamientos rígidos de bolas también se utilizan en las bombas.

Con el fin de proteger mejor los rodamientos utilizados en estas condiciones extremas contra el desgaste y la corrosión y para lograr velocidades más altas a bajas temperaturas de trabajo, IBC ofrece el revestimiento de los aros exteriores e interiores del rodamiento con el revestimiento ATCoat. Además, es posible el uso de bolas de cerámica en lugar de bolas de acero.

Además del recubrimiento ATCoat de los anillos de los rodamientos y el uso de bolas de cerámica, plásticos especiales como PEEK, PAI y PPS encuentran aplicación en el sector de las bombas de vacío y a temperaturas extremadamente altas o bajas. Estos plásticos técnicos se pueden utilizar para altas velocidades o temperaturas de hasta -150 ° C o hasta 200 ° C mediante el uso específico de cargas como vidrio o fibras de carbono o PTFE.

La jaula de PEEK es una jaula de plástico reforzado con fibra de vidrio que se puede utilizar con éxito incluso a altas velocidades hasta una temperatura de funcionamiento de hasta 200 ° C.

Uso de rodamientos especiales en la extracción y procesamiento de materias primas.

El progreso tecnológico también avanza rápidamente en la producción y procesamiento de materias primas. También en minería y transportadores a gran escala, así como en la extracción de rodamientos de aceite y gas natural para un mayor rendimiento, confiabilidad, un aumento en la seguridad operativa e incluso una mayor disponibilidad en condiciones extremas de operación y medio ambiente. Los rodamientos IBC cumplen con estos requisitos y están diseñados para las mayores capacidades de carga, insensibilidad a los golpes y vibraciones, además de ser fáciles de instalar y quitar.

Los camiones volquete manejan en todo el mundo el transporte de minerales, carbón y esquisto bituminoso en la minería a cielo abierto.

En las cajas de engranajes se utilizan rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos de rodillos cónicos de una hilera.

Los sistemas de transporte se utilizan para mover grandes masas en la minería a cielo abierto. Como regla general, los rodamientos de rodillos esféricos se utilizan en las poleas de correa accionada. Están fabricados para soportar cargas extremas y para compensar la desalineación y la flexión de los ejes.

Además de su uso en maquinaria, unidades y sistemas en minería a cielo abierto, condiciones extremas similares

Recubrimiento de cromo fino ATC

La superficie del material de los rodamientos contribuye cada vez más al rendimiento de las máquinas, unidades y sistemas. Las influencias externas cambian con frecuencia las propiedades superficiales de los materiales o incluso los atacan. El tratamiento de la superficie del material de los rodamientos aporta una amplia variedad de ventajas.

El revestimiento fino de cromo ATC protege las superficies contra las influencias ambientales externas y prolonga la vida útil de los rodamientos y también de las máquinas y unidades.

Estas ventajas están asociadas al uso eficaz del material y al ahorro energético de la energía. El proceso ATCoat permite una combinación de un material de base resistente con una capa de cromo muy fina, precisa y sin fisuras que se adhiere firmemente. Por tanto, el revestimiento ATCoat ofrece una muy buena protección contra el desgaste y la corrosión para las mismas dimensiones de rodamiento. Los rodamientos con revestimiento ATCoat representan una alternativa a los rodamientos de acero resistente a la corrosión, proporcionando en particular un nivel comparable de comportamiento de protección contra la corrosión.

El espesor de la capa de 2-4 μm con una estructura de superficie en forma de cono muestra características superlativas incluso en condiciones extremas. En particular, cuando se utiliza en conexión con elementos rodantes cerámicos, es posible un aumento considerable de la velocidad de rotación a bajas temperaturas de funcionamiento debido al recubrimiento ATCoat. Además, la prevención de la corrosión por fricción en los rodamientos flotantes causada por el microdesplazamiento de los anillos exteriores del rodamiento debido a la expansión térmica o la vibración conduce en muchos casos a un uso considerablemente más prolongado de la unidad. La topografía especial de la superficie mejora significativamente las propiedades de funcionamiento de emergencia de los rodamientos. Por ejemplo, en el caso de una falla del sistema de lubricación, las unidades aún pueden funcionar durante un cierto tiempo bajo carga parcial o apagarse de manera controlada, para evitar posteriores. Por lo tanto, los rodamientos de rodillos de alta precisión IBC con revestimiento ATCoat se utilizan con frecuencia en condiciones de lubricación desfavorables.

Entre las cosas, estas son:

si no se puede proporcionar lubricación alguna en un determinado entorno,
si solo es posible lubricar con medios de baja viscosidad que no produzcan una película lubricante de separación,
si se producen velocidades muy bajas, a las que no se puede producir una película lubricante elastohidrodinámica,
si hay movimientos oscilantes, como el tejido o el giro, sin rotaciones completas, y no se puede mantener una película lubricante de separación en los puntos de inversión,
si se produce deslizamiento en rodamientos sin carga,
si hay manchas de los rodamientos deslizantes durante la aceleración o desaceleración rápida debido a la inercia de la masa en combinación con una precarga insuficiente inadecuada.
Funciones del recubrimiento ATCoat:

Reducción de la fricción
Mejor adherencia de la película lubricante
Separación de materiales similares
Reducción de los coeficientes de fricción de la soldadura en frío por adhesión
Reducción de la formación de corrosión por contacto.
Asegurar la propiedad de deslizamiento de un anillo de rodamiento con respecto a un eje o carcasa (importante en el caso de rodamientos flotantes)
Protección contra la corrosión externa y resistencia química sustancial a materiales agresivos o tribooxidación.
Protección contra el desgaste debido a la mayor dureza del recubrimiento: 72-78 HRC (1300-1400 HV)
Prefijos rodamientos con revestimiento ATCoat

AC- anillos ATCoat
ACC- anillos ATCoat + elementos rodantes Si3N4
Sufijos Rodamientos con recubrimiento ATCoat

A11 Aro interior y exterior revestido
A11L Pista de rodadura del aro interior y exterior revestida
A11LF pista de rodadura del aro interior y exterior revestida y acabada
A15 Revestimiento de aro interior y exterior, elementos rodantes y jaula resistentes a la corrosión
A21 anillo interior recubierto
A31 anillo exterior recubierto
A31M diámetro exterior del anillo exterior recubierto

IBC Rodamiento de contacto angular cerámico
IBC bearings AT Coat

RODAMIENTOS IBC

Catalogo de rodamientos