All for Joomla All for Webmasters
esen
Guadalajara
Guadalajara
Aguascalientes
León
Cerrado
(52) 33 3810 3447 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Av Lázaro Cárdenas 1720 Col del Fresno
(52) 449 913 3355 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Héroe de Nacozari Nte # 1102-A Col Gremial
(52) 477 461 5101 Lun - Vie 09:00 - 18:00 Mezquite del Valle # 316, Col. Valle de León Col Gremial
Horario corrido Sábados hasta las 14:00 En las tres tiendas
ISO 9001 : 2015
Calidad / Quality
D-U-N-S REGISTERED
CREDIBILIDAD
Mejor proveedor
BEST SUPPLIER
Lovejoy Couplings
LovejoyMéxico
EspecialidadTransmisión de potencia
ProductoCoples, flexibles, rígidos, de mordaza

LOVEJOY

Coples

Líder mundial en tecnología de coples o acoplamientos. Fiabilidad desde 1900.

Como Biosa Motion, somos distribuidores lovejoy en México. Líder mundial en coples o acoplamientos, transmisión de potencia, componentes hidráulicos y tecnología de suspensión de goma, la primera prioridad de Lovejoy es satisfacer las necesidades de sus clientes de todo el Mundo.

Aplicaciones habituales

– Generación eléctrica
– Industria alimentosa y bebidas
– Áridos
– Pasta, Madera, Papel
– Siderurgia

 

Acoplamientos de mordaza

Los acoplamientos de mordaza de Lovejoy se presentan en la mayor variedad de combinaciones de diámetros interiores y chavetas. Estos coples no requieren lubricación y prestan excelentes y fiables servicios en aplicaciones de motores eléctricos ligeros, medios y pesados, y transmisiones de potencia de combustión interna.

Las aplicaciones incluyen la transmisión de potencia a equipos industriales como bombas, cajas de engranajes, compresores, sopladores, mezcladoras y cintas transportadoras. El modelo de mordaza Lovejoy se presentan en 24 tamaños diferentes, desde un par mínimo de 3,5 pulg–lb (0,4 Nm) hasta un par máximo de 170.004 pulg–lb (19.209 Nm), y una variedad de diámetros interiores desde 0,125 pulgadas (4,45 mm) hasta 7 pulgadas (178 mm). El programa de diámetros interiores estándar de Lovejoy incluye combinaciones de diámetro interior/chaveta y diámetros interiores acanalados conformes con las normas AGMA, SAE y DIN.

Normalmente, los acoplamientos de mordaza Lovejoy constan de dos cubos (disponibles en metal sinterizado, aluminio, bronce, acero, acero inoxidable y hierro dúctil) y de un elemento elastomérico, conocido como araña o amortiguador (disponible en materiales como goma de NBR SOX, uretano, Hytrel® y bronce).

Acoplamientos de mordaza y de fricción

Los acoplamientos de mordaza y fricción no son a prueba de fallos, por lo que el acoplamiento actúa como fusible a efectos de evitar daños en el equipo en caso de sobrecargas de par. En lugar de que la araña esté comprimida entre las mordazas enclavadas de cada eje, nuestro acoplamiento de mordaza y fricción tiene los cubos apartados, con las mordazas alineadas axialmente. De este modo, la araña más ancha se encuentra en un plano de ficción.

La araña del acoplamiento de mordaza y fricción es radialmente extraíble, lo que implica que no es necesario mover ninguno de los cubos (del equipo accionador o del equipo accionado) para sustituirla. Esto supone u n sustancial ahorro de tiempo y de gastos de mantenimiento. El anillo de retención que sujeta la araña tiene tres pequeños salientes que se encajan en las ranuras en forma de J del perímetro de la araña y la sujetan en su posición. Esta función está pendiente de patente. No funcionará si no está sujeta y, dado que no incluye sujeciones, el mantenimiento y desmontaje de la araña tarda solamente unos pocos minutos. La araña de fricción de los cubos de mordaza rectos de Lovejoy también está pendiente de obtener su patente. La nueva araña de fricción de Lovejoy se utiliza con los cubos de acoplamientos de mordaza estándar tipo L y tipo C, normas del sector, lo cual supone otra ventaja: no es necesario mantener existencias de cubos diferentes solamente para este elastómero de nuevo diseño. Las aplicaciones existentes que utilizan arañas comprimidas puede adaptarse con la nueva araña de fricción si sus características son convenientes. La araña de mordaza y fricción está elaborada con una resistente fórmula de uretano que permite la combinación óptima de durabilidad, resistencia química, gamas de temperatura y flexibilidad torsional. Los cubos con que se utiliza pueden tener un diámetro interior máximo de 4,00” (102 mm).

Acoplamientos de mordaza curva

Lovejoy, el fabricante de acoplamientos más importante del mundo, ofrece la línea completa de acoplamientos de mordaza compatibles con la norma europea. Suministrados y utilizados en todo el mundo, los acoplamientos de mordaza curva de Lovejoy satisfacen todas las necesidades de este tipo de acoplamientos.

El diseño de tres piezas de la mordaza curva incorpora una curvatura radial hasta la cara de la mordaza, así como curvatura radial y axial (corona) hasta el elastómero (araña). Esta característica mejora la flexibilidad torsional y una capacidad de desalineación angular de hasta 1,3°.

Los acoplamientos de mordaza curva prestan servicios muy fiables en aplicaciones de transmisión de potencia de motores eléctricos ligeros, medianos y pesados, así como de motores de combustión interna. Entre las aplicaciones más habituales de los acoplamientos de mordaza curva se incluyen la conexión de fuentes de potencia a bombas, cajas de engranajes, compresores, sopladores y ventiladores, mezcladoras, cintas transportadoras y generadores eléctricos.

Acoplamientos S-Flex

El sencillo diseño de los acoplamientos S-Flex
S–Flex garantiza un fácil montaje y un rendimiento fiable. No se necesitan herramientas especiales para instalarlos o desmontarlos. Los acoplamientos S-Flex pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones.

El diseño de los acoplamientos S-Flex consta de tres partes. Dos bridas con dientes internos encajan un manguito elastomérico flexible con dientes externos. Cada brida va unida al respectivo eje del dispositivo accionador y accionado, y el par se transmite por las bridas a través del manguito. Las desalineaciones y las cargas torsionales son absorbidas por la deflexión del esfuerzo cortante en el manguito. Las características del esfuerzo cortante de los acoplamientos S-Flex son ideales para absorber las cargas de impacto.

Acoplamientos de engranajes

Lovejoy presenta sus acoplamientos de engranajes en una gran variedad de diseños y modelos. Desde los diseños estándar a los nuevos diseños especiales de alta velocidad, Lovejoy puede satisfacer sus necesidades de acoplamientos de engranajes.

Los acoplamientos de engranajes Lovejoy / Sier-Bath se presentan en diversas configuraciones, como por ejemplo los cubos y manguitos C y F, los cubos para motores de fresadoras y diseños de ejes y separadores. El excelente personal técnico de Lovejoy posibilita la compatibilidad de diversos acoplamientos opcionales, como los de frenos de tambor, de cubo deslizante, de pasador de fricción, tipo Jordan y longitudes personalizadas para separaciones de ejes no estándar. Lovejoy también puede fabricar acoplamientos de tamaños y diseños adicionales para satisfacer requisitos de aplicaciones inusuales. Los materiales incluyen desde el acero estándar hasta aleaciones de acero e incluso acero inoxidable. Todo esto es posible gracias a la excepcional simplicidad del diseño de los acoplamientos de Lovejoy.

acoplamiento-mordaza-lovejoy
Cople-mordaza-Friccion
cople-curvo-lovejoy
lovejoy-S-Flex